Villa Engracia
- Hotel y apartamentos -
Información general:
Situado en el paraje natural de Poblet, emplazamiento declarado de interés nacional, Villaengracia les ofrece sus amplias y completas instalaciones, únicas en la zona.
Disponemos de 33 apartamentos independientes totalmente equipados con capacidades que van desde 2 a 8 personas y 11 habitaciones de hotel de las cuales 2 suites en el emblemático edificio central del antiguo balneario.
El lugar es ideal para familias con niños, parejas y grupos de amigos que deseen pasar unos dias lejos del estrés de las ciudades.
También organizamos escapadas a caballo, actividades de aventura, rutas culturales y vinícolas.
Características:
11 habitaciones de las cuales 2 suites, 1 triple, 33 apartamentos de 2 a 8 personas de capacidad.
Situación y tipo:
A 1,5 km del pueblo más cercano
Actividades cercanas al alojamiento:
El Hotel Villa Engracia ofrece distintas y muy variadas actividades en su entorno para poder disfrutar de la naturaleza y de los patrimonios culturales de nuetra historia.
DRACACTIU
Los programas de Drac Actiu están diseñados organizados y acompañados por un equipo de expertos en el campo del deporte, el ocio y la docencia. Estamos convencidos de que sólo los buenos profesionales pueden garantizar buenas experiencias y hacerlas inolvidables.
EXCURSIONES
Excursiones rurales, Mirador de la Pena, el valle de Castellfollit
Entre las diversas excursiones rurales que hay por los alrededores, destacaremos: el Mirador de la Pena, el valle de Castellfollit, la ermita de la Santísima Trinidad, el bosque de Poblet y el Castillo de Milmanda.

En la zona disponemos de un centro de hípica que realiza excursiones a caballo, iniciando las mismas desde nuestras instalaciones
( Tlf. 659 48 25 55 / 606 80 63 52)
SENDEROS INTERIORES
Desde el jardín que rodea Villa Engracia, parten numerosos senderos para explorar el bosque de árboles centenarios, y también caminos desde los cuales es posible comenzar excursiones por las montañas de Prades y el propio Parque Natural de Poblet. La excursión obligada es la subida al 'Mirador de Pena', una magnífica oportunidad para adentrarse en el paraje natural de Poblet, observando la gran variedad de flora, llegando a una altura de casi mil metros. La dificultad no es excesiva, el desnivel de 400 m se realiza de forma suave. La duración total ronda las cuatro horas.
POBLET
Poblet es el monasterio más grande de la Ruta del Císter y de los dos masculinos es el único que mantiene comunidad de monjes. Es un referente obligado dentro de la historia de la Corona de Aragón. Fundado en 1150, su trayectoria se vio interrumpida en 1835 a raíz de la desamortización. Con el retorno de los monjes a Poblet en 1940, se pone en marcha un proceso ambicioso de restauración y conservación que ha vuelto al monasterio la majestuosidad que le corresponde.
A partir de la Puerta Real pueden iniciar una visita guiada a través de las distintas dependencias que conforman la antigua clausura.
El monasterio de Poblet es el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa. En 1991, en la reunión de Argel, la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad.
www.poblet.cat
DEPORTES DE AVENTURA
Los más intrépidos disponen a sólo 100m. de Villa Engracia de un centro que organiza actividades de aventura, que incluye tirolina y técnicas de orientación en el bosque. También hay disponibles circuitos de mountain bike, espeleología, tiro con arco y carabina, buggy, Paintball, alquiler de quads, trekking por las montañas de Poblet y facilitan actividades de team building.
PLAYAS COSTA DAURADA
Sólo a 30 minutos de Villa Engracia tenemos las numerosas playas de la Costa Dorada de Tarragona, como la Llarga, Arrabassada, La Mora y las naturistas Waikiki y Roca Plana. Se caracterizan por una arena fina y tostada y por sus pinares que casi llegan a la orilla. Cuentan con todos los servicios, aunque hay algunas vírgenes.
FONT DEL FERRO
Las instalaciones que conservamos y que datan de épocas pasadas, dan un punto nostálgico al lugar. Una muestra de ello es la Font del Ferro datada de 1815, a la que se llega desde el jardín, y la antigua capilla, anexa al edificio principal, que actualmente esta en proceso de transformación en una sala de reuniones y banquetes. El entorno de las Masias de Poblet era uno de los lugares preferidos de veraneo de la burguesía catalana de la primera mitad del siglo XX. Miembros de la realeza se hospedaron en Villa Engracia y todavía se conserva el menú que tomo Alfonso XII en 1926 cuando vino a visitar el Monasterio de Poblet.

Mascotas:
Las mascotas son bienvenidas a nuestro complejo, les damos las gracias por ser responsables con ellas.
Datos de contacto:
VILLA ENGRACIA
HOTEL RURAL
Les Masies de Poblet
43440 Espluga de Francolí
(TARRAGONA)
Tel. (+34) 977 870 308
Fax.(+34) 977 871 334
info@villaengracia.com
Encuéntranos en facebook
PARA MÁS INFORMACIÓN, VISITA SU WEB:
www.villaengracia.com
Mapa localizador:

Ver ZOOguía en un mapa más grande
Galería de imágenes


s atras s a zooguia